Por: Leonel del Ángel Lira LEDA
Se han escuchado comentarios de que a todo trabajador activo le dan su jubilación por derecho de antigüedad al adquirir este beneficio… ¡ES MARGINADO! Y te voy a decir por qué.
MIRE: El trabajador cuando está activo y tiene algún cargo importante en alguna compañía, empresa o dependencia, cuando la gente va a solicitar algún asunto o pedir un favor, le brindan sonrisas y a veces hasta halagos. ¿Sabes por qué? Por conveniencia propia y porque todos tenemos un interés.
PERO… cuando a esa persona importante, la JUBILAN no quieren ni voltear a verlo, pues ya están fuera del cargo donde podían ayudar a la gente, solamente los verdaderos amigos son fieles a su amistad. ¡QUE INGRATA ES LA HUMANIDAD!, OIGA USTED! ¿Y qué me dices del trabajador jubilado de PEMEX? Que bueno que me haces esa pregunta.
PONGA ATENCIÓN: cuando algún jubilado de Petróleos Mexicanos va a alguna ventanilla de personal o del hospital de zona a solicitar algún asunto… (Antes de proseguir, SE ACLARA) que hay algunas empleadas o trabajadoras sociales que no son ni trabajadoras y mucho menos sociales, sino todo lo contrario, son déspotas con los jubilados.
No piensan que algún día llegarán a formar parte del departamento de jubilados y que estos empleados déspotas serán mal vistos en esa agrupación, como ha sucedido con algunos jefes, mandos medios, encargados, etc…, que cuando estaban activos fueron tiranos y déspotas con el pobre trabajador. ¿Y sabes lo que pasó cuando se jubilaron?
¡FUERON ODIADOS POR EL TRABAJADOR… HASTA LA MUERTE!
Eso es triste. Por eso, todo empleado que ostenta un importante cargo dentro de esta empresa o en otra compañía, debe darle mejor trato al obrero, para que no sean odiados, porque es doloroso, no nada más para ellos SINO… PARA TODA SU FAMILIA.
NO SE TE OLVIDE, que esta vida es corta, hay que disfrutarla al máximo pero… sin complicaciones. Y si uno hace el bien, se prolongará, pues hacer buenas obras es saludable espiritualmente y ASÍ llevarás una vida SANA junto con tu respetable familia.
DEBES ESTAR CONSIENTE que es más satisfactorio DAR que RECIBIR, y ya que nos referimos a la VIDA, vamos a recordar la frase de Billy Wilder, y dice: «RECUERDA QUE ERES TAN BUENO COMO LO MEJOR QUE HAS HECHO EN TU VIDA».
Hasta la próxima D.M.