martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalLos grandes sueños/Siguen los negocios de Assaleih

Los grandes sueños/Siguen los negocios de Assaleih

POR FABIÁN MARTÍNEZ

Este año que recién está por concluir está pasando sin pena ni gloria, como han sido los últimos 10 años, en que las inversiones más importantes de la industria petrolera se terminaron.
Poco a poco la industria ha ido desapareciendo juntamente con todo lo que generaba la misma, mientras la economía del municipio sigue en picada, por falta de proyectos viables de los gobiernos municipales, estatal y federal, en las dos últimas administraciones y la que está corriendo.
Las inversiones volaron de Poza Rica, las empresas que le trabajaban a Pemex se esfumaron, y cerca de 3 mil trabajadores transitorios de Pemex dejaron de recibir contratos y plantas.
Desde entonces la ciudad dejó de ser el polo de desarrollo y comercial de la zona norte, como solían presumir los políticos en tiempos electorales.
Hoy las instalaciones de Pemex son pura chatarra, con una mínima producción, con las mayores reservas de crudo, pero sin tecnología para explotarlas y sin presupuesto federal.
El panorama luce desalentador para dicha industria que solo dejó miseria y marginación en las comunidades, daño y contaminación al medio ambiente.
Apenas en septiembre de este año, cuando se realizó un importante Foro en materia energética, el alcalde Fernando Remes Garza salió a declarar en los medios de comunicación que en los terrenos donde fuera el Complejo Petroquímico, se tiene contemplada la construcción de una planta de fertilizantes.
Dijo pomposamente que el proyecto contempla crear 3 mil empleos directos y una inversión de mil 800 millones de pesos, lo que sonó rimbombante, tomando en cuenta que sería un megaproyecto que detonaría sin duda la tan desgastada economía de todo el municipio.
El asunto es que de lengua, me como un taco, pues en su momento la diputada federal Raquel Bonilla, se atrevió a decir que se reactivaría el Complejo Petroquímico, pero es tiempo que nada de eso ha sucedido, y tampoco se ve, que en un tiempo cercano pueda suceder.
Ojalá que antes de que concluya el actual gobierno municipal y la gestión por segunda vez de la diputada federal, se haga realidad que las inversiones tan anheladas en Poza Rica, puedan ser una realidad, porque el pueblo ya se cansó de vanas promesas que mantienen a la ciudad en un retroceso económico.
Muchos pozarricenses han tenido que emigrar a otros estados de la República en busca de mejores opciones, porque Poza Rica dejó de ofrecer oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones y se encuentra sumergida en la falta de desarrollo económico; lo que ha generado que los índices de desempleo sean graves, dando como resultado otros factores negativos como el crecimiento del comercio informal, la delincuencia e inseguridad.

FAVORITISMO DE ASSALEIH
Constructores locales afirman que para el director de Obras Públicas, Sergio Assaleih Sáenz, solo existen las empresas de sus allegados que con prestanombres ya fueron inscritos al padrón con que cuenta el gobierno municipal, para beneficiarlos el próximo año con la obra pública.
Como ya se ha mencionado en este espacio, el citado funcionario sabe cómo hacer en grande el negocio de la obra, ya que en administraciones anteriores fue el encargado de aplicar el famoso “diezmo” que después lo convirtieron en el 15 y hasta el 20 por ciento, que los constructores tenían que dar como moche para que les dieran su contrato.
Algunos dicen que las cosas no cambiaron, al contrario, se pusieron peor, pues como lo mencionamos al principio, en Poza Rica solo habrá contratos de obras para las empresas consentidas del director de Obras Públicas y, desde luego con la venia del presidente municipal.
Porque tampoco es un funcionario que pueda hacer lo que se le antoje, más bien tiene el cobijo del mandamás, porque si fuera lo contrario Sergio Assaleih no habría llegado a la dirección que ostenta, porque tiene denuncias en su contra y ni siquiera contaba con cédula profesional.
Vaya funcionarios que tiene la actual administración, la cual sigue de cabeza y sin lograr despegar, pese a que ya tuvieron 11 meses para rectificar el curso negativo de la administración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!