El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 15 de diciembre iniciará a operar el tramo del Tren Maya que va de Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo.
En una rueda de prensa, el presidente anunció que previamente, el 1 de diciembre arrancará operaciones el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, el cual desahogará el flujo de pasajeros que llegan al Aeropuerto de Cancún.
Pese a la complejidad de la obra que desarrolla la empresa Mota Engil, López Obrador consideró que el puente terminará de construirse en un mes y se tendrá tiempo de hacer las pruebas de seguridad necesarias para permitir el paso franco del Tren Maya.
Adelantó que en enero o a más tardar en febrero de 2024 estará lista la obra del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, que resultó ser el más complejo del proyecto por la construcción de un viaducto elevado.
En su rueda de prensa destacó que en menos de dos meses ya comenzará a operar el Aeropuerto de Tulum.
López Obrador realiza este fin de semana una gira de supervisión a las obras del Tren Maya que comenzó en Quintana Roo y concluirá en Campeche.


















