Tihuatlán, Ver.- La madruga de este martes se registró otro feminicidio en el estado de Veracruz, donde una mujer fue asesinada por su marido de una certera acuchillada luego de festejar el cumpleaños de una de sus hijas.
La ahora occisa fue identificada como Ana Aracely R. H., quien contaba con 29 años de edad, era ama de casa y vivía en la comunidad de Tecomate de Tihuatlán.
Ana comenzó con alegría el día de ayer pues festejo de un año de vida de una de sus hijas, sin embargo, antes de finalizar la pachanga discutió con su pareja sentimental, Alfredo Avelino Almora, alias «El Chino», quien al parecer, estando en su habitación la hirió con un cuchillo cocinero, después el sujeto salió a toda prisa del lugar.
Como pudo, Aracely salió de la recámara y le dijo a su madre que Alfredo ya la había desgraciado, que le encargaba a sus hijas, después se desvaneció frente a su familia.
De inmediato solicitaron ayuda a los números de emergencia, pero como demoraban, le pidieron a un vecino, quien es taxista, que la llevaran la Cruz Roja.
El conductor del taxi 349, de prisa llegó hasta la delegación de la benemérita Cruz Roja Mexicana, sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer, ya que antes de llegar, Ana había dejado de existir, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía, quienes no demoraron en llegar y, al ver lo ocurrido, acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía.
Más tarde, al llegar los policías investigadores, vieron que en asientos traseros de la unidad de renta se encontraba una femenina, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y una blusa del mismo color, sin zapatos y cubierta con una cobija azul, donde, tras la diligencia realizada por los peritos criminalistas, vieron que presentaba un herida en el abdomen y tenía las vísceras de fuera.
La señora Blanca Estela H. L., madre de la hoy finada, relato lo ocurrido a los ministeriales para integrar la carpeta de investigación al respecto, después, los peritos ordenaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicó la necropsia de rigor, la cual, indicó que la muerte de Ana se derivo de shock hipobolémico secundario a herida penetrante de abdomen con exposición de vísceras.
La familia solicitó a los policías se haga justicia y que busquen a El Chino para que pague por lo que hizo, mientras les informaban del trámite pertinente para poder reclamar el cuerpo de Ana y darle cristiana sepultura.