sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalLe levantaron la canasta a Remes | Millonaria inversión de CAEV

Le levantaron la canasta a Remes | Millonaria inversión de CAEV

POR FABIÁN MARTÍNEZ

Un día antes de la visita de Claudia Sheinbaum al puerto de Tuxpan, resultó un tanto curioso que después de varios meses de ausencia y veto hacia el gobierno de Fernando Remes Garza, se sacaran de la manga entregarle un reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por todas las grandes inversiones que se han hecho en nuestro municipio.
Como lo leyó usted bien, las inversiones que se han hecho en materia de infraestructura, salud, seguridad pública, educación, seguridad vial y obra pública. Es decir, para impulsar el desarrollo de la ciudad, se habló de la millonaria inversión para la rehabilitación de la planta potabilizadora, el impulso al deporte, su apoyo en la primera y segunda etapa del bulevar de acceso Poza Rica–Cazones, su respaldo en materia de protección civil, la entrega de certeza jurídica a diversas instituciones educativas y los recursos para mejorar la infraestructura de escuelas afectadas por el huracán Grace.
Además, el histórico logro que se realizó a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que es el avance del proceso legal contra NL Technologies, generando un ahorro de 214 millones de pesos que podrán ser aprovechados en el desarrollo de Poza Rica.
Hablando en estos términos no hay ninguna duda de que el gobernador es merecedor de ese reconocimiento y muchos más, es decir, los pozarricenses debemos quitarnos el sombrero y ponernos de pie, porque sin duda en este primer año de gobierno de Fernando Remes, las cosas han marchado de maravilla porque las inversiones de gobierno del estado han fluido como nunca antes en la historia de Poza Rica, -y conste, no queremos que suene a sarcasmo-.
Y eso sin duda hizo felices por un lado a Fernando Remes Garza y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quienes entre sonrisas, chistes y bromas refrendaron su compromiso de amistad, hermandad y apoyo, en momentos difíciles, donde se ve evidente el “jalón de orejas” de AMLO, a quien les preocupa que sus “corcholatas” se posicionen en todo el estado, para el 2024.
Caso Claudia Sheinbaum, quien recorrió la zona norte y desde luego tenía que llevarse una buena impresión tanto del gobernador, como de los alcaldes y diputados de Morena en esta región, para llevarle el mensaje de cordialidad y buena relación que existe entre todos.
En política la simulación es algo muy común y, aunque les costó trabajo a los políticos de Morena hacer creer a la aspirante presidencial de que todo está bien, en el fondo para el gobernador Claudia no representa la continuidad de su proyecto político. Menos para Fernando Remes Garza, porque si la señora llega a ser la candidata presidencial, ya se sabe quiénes serían los candidatos a gobernador y presidencia municipal.
Pero a ambos personajes no les queda de otra, más que alinearse con López Obrador, a quien políticamente deberán entregarle buenas cuentas y más aún el gobernador, quien sabe que Veracruz siempre ha sido factor importante en todas las elecciones federales, por el número de votos que aporta, suficientes para definir un proceso presidencial.
Pero levantarle la canasta a Fernando Remes, no es obra de la casualidad, ni tampoco porque ya sea santo de la devoción del gobierno estatal, más bien le debe dar gracias a los tiempos políticos que se avecinan, que incluso le pueden dar impunidad luego de las denuncias penales que pesan en su contra, como la del empresario Alejandro Samuel Islas, la cual ratificó en contra del alcalde pozarricense.

400 MILLONES DE CAEV

En la visita de fin de semana del gobernador se habló de los 400 millones de pesos invertidos en Poza Rica para infraestructura hidráulica, entre lo que destaca la rehabilitación de la planta potabilizadora, lo que debe de reconocerse.
Pero hasta hoy esa inversión no refleja mucho beneficio para el municipio, si se toma en cuenta que la mayor parte de la red de agua potable es obsoleta y en fugas se desperdician millones de litros cúbicos de agua.
Lo único que se nota por toda la ciudad, son los enormes huecos, baches, zanjas, que dejan por meses los trabajadores de CAEV; daños a la imagen urbana, donde no aplican esos 400 millones de pesos. Pero aún siguen siendo decenas de colonias las que no reciben gota de agua y a las que se les tiene que suministrar con pipas.
Podemos citar algunas como Ochoa, Zapata, Morelos, Libertad, Sector 5, Guadalupe Victoria, Pinos, Mirador, Óscar Torres, solo por citar algunas, y en realidad Poza Rica sigue siendo un municipio carente de este servicio tan importante para atraer las inversiones empresariales.
A lo mejor por eso, la última comitiva que vino de Querétaro solo vinieron a emborracharse, comer y divertirse a costillas del erario municipal, porque es más seguro que nuestras autoridades tengan inversiones y negocios en ese estado, porque a los queretanos les interese invertir un peso en la ciudad.
La verdad podrán ser 400 millones de pesos, pero en realidad los resultados positivos no se ven por ningún lado.

fabianmartinez101@hotmail.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Eric no ordenó limpiar arroyos

Familias que habitan en las partes bajas de la cabecera municipal piden la intervención de las autoridades. Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO PAPANTLA, VER.- Arroyos de la...

Claudia Tello dejará senaduría por la SEV

Claudia tello estará como secretaria de Educación al lado de Rocío Nahle. Claudia Tello Espinosa asumirá la titularidad de la Secretaría de Educación, anunció la...

Otro ciclón en el Golfo

Poza Rica, ayer el nivel del río se mantenía en 80 centímetros y no representaba ningún riesgo. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El Centro Nacional de Huracanes...
error: Content is protected !!