Imparable robo de reses

Sierra del Totonacapan, Ver.- Ganaderos de la región solicitan a las autoridades policiales mejorar la vigilancia de las carreteras pues continua registrándose el robo de reses, por lo que externaron su queja a los ayuntamientos de la Sierra.

El abigeo que desde a finales del año pasado han venido registrando entre las comunidades de Oriente Medio Día, en el Rancho Las Mercedes, Espinal, el Chicualoque, Coyutla, donde las reses robada a han ascendido a casi 100 animales.

Ante esto los ganaderos ya han denunciado los hurtos ante la Fiscalía General del Estado en Papantla, pero hasta el momento no han tenido alguna respuesta favorable, por lo que también han solicitado a los cuerpos policiales realizar más recorridos por las comunidades y durante las noches.

En este sentido el director de seguridad en Coyutla, Oziel Santiago González, se encuentra realizando vigilancia en las carreteras y revisando a todos los automovilistas, buscando armas, estupefacientes y si transportan animales se verifica la documentación de los mismos para ver que todo esté en regla.

De igual forma a solicitado el apoyo de los ciudadanos para reportar cualquier anomalía o personal sospechosas para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Ante esto se espera que los otros municipios también se emprendan operativos de seguridad por las comunidades y sobre todo por las noches que es cuando se registras los robos, pues los hampones aprovechan la oscuridad para llevarse a los animales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica