Entre las calles Secretaría de Educación Pública y 29 de Mayo, en la colonia Los Sauces, vive la señora Eva Hernández Hernández, junto con su hermana y su hijo Paulo Herrera Hernández, de 30 años de edad, discapacitado de por vida al sufrir un accidente donde quedó casi inmóvil del 90 por ciento de su cuerpo y una deficiencia cerebral.
Doña Eva dice que tiene varios años viviendo de la caridad de sus vecinos, quienes le comparten de los alimentos que diariamente hacen en sus casas; sin embargo, en ocasiones se quedan sin comer y en otras comen puras tortillas con frijoles que compran también con las monedas que otras personas les apoyan.
“Yo no me puedo mover por mi hijo que necesita atención, mi hermana también está enferma y mi hijo como si fuera un niño chiquito”, narra doña Eva, quien afirma que en esa zona mucha gente que no está tan necesitada recibe apoyo de los tres niveles de gobierno, incluso hasta cuartos-dormitorio les han construido a personas que tienen tiendas de abarrotes, y ellos que no tienen nada, ni siquiera un apoyo de despensa.
Comentan que como ha podido tocó puertas en algunas dependencias, pero es día que a la fecha no logra conseguir que alguien le ayude para poder sobrevivir a la pobreza y la desgracia que padece desde que su hijo se accidentó y que era parte del sostén principal de su hogar.
Apenas hace unos meses el Gobierno del Estado inauguró una obra millonaria de pavimentación en ese sector, de los cuales en Poza Rica representa uno de los más importantes hablando en términos electorales por el gran número de votos que aporta.
Pero también es de los sectores donde habitan decenas de familias que viven en pobreza extrema y que regularmente en tiempos electorales es cuando les entregan apoyos; después se olvidan y no regresan.
Por Fabián Martínez
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

