Humanismo, exigen a elementos del TPE

Tuxpan, Ver.- Pasajeros de un taxi de Xoyotitla que se dijeron afectados por la retención del vehículo de alquiler que los trajo a Tuxpan, presuntamente con una persona enferma, acusaron a elementos de Transporte Público de poner en riesgo la salud de su familiar.

Señalaron que el viernes por la mañana solicitaron el viaje al conductor del taxi con número económico 229, sin embargo, al entrar a la ciudad, el vehículo fue interceptado por agentes de la mencionada dependencia, quienes al parecer encontraron una irregularidad al conductor y obligaron a los viajeros a descender, sin permitirles que continuara el servicio hasta la zona centro, a pesar de que uno de ellos iba enfermo.

“Le hubieran permitido que nos llevará con el médico para que lo atendieran, pero no, retuvieron la unidad y tuvimos que llegar al centro como pudimos…”, dijo uno de los quejosos.

Sobre el caso, el delegado de Transporte Público, Julio César Guevara, informó que la retención del taxi 229 sí había ocurrido, debido a que el operador no traía consigo la póliza del seguro, pero negó que los pasajeros hayan sido afectados como lo manifestaron ante los medios.

Aseguró que dichos usuarios en realidad son familiares del taxista, y sostuvo que ninguno de ellos viajaba mal de salud.

El funcionario estatal apuntó que todos sus elementos tienen instrucciones de aplicar un criterio humanista cuando ocurran casos de pasajeros enfermos, por lo que a quienes así lo requieran se les apoya llamando alguna ambulancia o solicitando otro medio de transporte para trasladarlos a donde sea necesario.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!