Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que hubo filtraciones al periódico The New York Times (NYT) –que el domingo publicó una investigación sobre el colapso de la Línea 12 (L12) del Metro y aseguró que buscan confrontar a la jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, al mandatario se le preguntó su opinión sobre el reportaje Por qué se derrumbó el metro de la Ciudad de México, a lo que respondió no solo que hay que esperar el dictamen, sino que, pese a lo que la víspera señaló Claudia Sheinbaum, reconoció que sí hubo filtraciones de parte del gobierno capitalino.

“Hay que esperar el dictamen, es una investigación que hizo The New York Times y con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, declaró desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“No alcanza la jefa de Gobierno ni ninguna autoridad en un gobierno a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad, en todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra”, justificó.

El domingo, la mandataria capitalina “aclaro categórica” que la información en NYT no provino del gobierno de la ciudad pues nunca han optado por filtraciones periodísticas y mucho menos a un medio que, considera, “ha buscado confrontar” al oficialismo en México, por lo que acusó intereses “no esclarecidos” detrás del duro artículo.

CONFRONTACIÓN SHEINBAUM-EBRARD

En el periódico The New York Times se señala que tanto Claudia Sheinbaum como el actual canciller Marcelo Ebrard –responsable de la construcción de la fallida Línea 12 durante su paso como alcalde capitalino– son probables candidatos presidenciales para suceder a López Obrador en 2024.

“Ese también es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso”, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien añadió más nombres y desestimó las figuras en la oposición.

“Quisieran que se peleara Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramon De la Fuente, Esteban Moctezuma (embajador de México en Estados Unidos), etcétera, etcétera, porque están ellos, los conservadores, muy menguados, no hay dirigentes”, aseguró.

López Obrador aseguró que la izquierda en México tiene líderes “para tirar para arriba” y” hasta para prestar”, por lo que la intención de la oposición es apostar a fraccionar, pero “se van a quedar con las ganas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!