Hoteleros se niegan a cerrar

Tuxpan, Ver.- Con una ocupación hotelera de apenas el cinco por ciento, hoteleros asentados en la ciudad se resisten a cerrar sus puertas, aunque los gastos de operatividad ya sobrepasaron a los mínimos ingresos que se han tenido en los últimos días.

Aunque se cuenta con una capacidad para albergar a 250 mil huéspedes en los hoteles, en estos momentos solo son algunos los que continúan brindando el servicio de hospedaje para trabajadores, lo que les ha permitido mantenerse.

Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tuxpan y la Huasteca, consideró que se vienen días complicados, al ser difícil seguir pagando los suministros y gastos de operación de cada inmueble, entre ellos los servicios básicos.

No obstante, aseguró que desde el primer momento que se establecieron lineamientos de salud, el sector que representa los ha ido acatando uno a uno, aunque este ha sido un golpe económico duro pues subsisten prácticamente del turismo.

«No hemos querido cerrar tampoco para no dejar sin trabajo a nuestros empleados, hemos aclarado cada medida establecida por el Consejo Municipal de Salud, pero no dejamos a un lado que tenemos un panorama desolador para los próximos meses, pues tendremos que reactivar el área turística desde cero», afirmó.

Incluso lamentó que se ha ido prácticamente una de las temporadas mejores para el sector turístico en general, aunque están conscientes que se tiene que anteponer la salud y posteriormente a ello, será un arduo trabajo recuperarse en el tema, pero para ello habrá de enfocarse en la promoción del destino.