Habitantes de Espinal, hacen caso omiso de las advertencias

Espinal, Ver.- La ciudadanía debe de tomar medidas preventivas para evitar un brote de Covid-19 en el municipio, como lo es no acudir a lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, no saludar de beso y mano, consumir cítricos que contengan vitamina C, pero parece que no le importa la salud de sus seres queridos, sobre todo de los adultos mayores o de los que padezcan alguna enfermedad y tengan las defensas bajas.

De acuerdo a las autoridades del municipio, la gente no hace caso, no cree en la pandemia del coronavirus que está amenazando al mundo, a pesar de que se les ha avisado que en ciudades cercanas ya hay casos positivos y hasta decesos por el Covid-19.

A pesar de las cintas preventivas que se colocaron en el parque central de esta villa, la gente se pasa sin importar las indicaciones que emiten las autoridades de Salud para prevenir el contagio.

Por otro lado, 10 varones, aproximadamente, abordaron una camioneta tipo estaquitas, a un costado de la iglesia San José, e iban amontonados como sardinas.

“No hay que confiarse, es importante atender las recomendaciones para evitar un brote», comentó el director de Protección Civil, Tirso Pérez San Juan.

A pesar de que la gente ignore las medidas preventivas sanitarias, las autoridades continúan con los cercos sanitarios para reducir la posibilidad de contagio e insisten en que no salgan de sus casas si no es necesario, para proteger a los más vulnerables, y aquellos que salgan a trabajar hacerlo con las medidas de prevención.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica