Construyen acceso alterno para restablecer la circulación vehicular entre el norte y sur de Álamo, afectada desde el desbordamiento del río Pantepec el pasado 10 de octubre.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Con el propósito de recuperar la conectividad sobre el puente José López Portillo, colapsado parcialmente en el acceso sur, se lleva a cabo la construcción de un acceso alterno desde el punto conocido como “El Bordo”, en la prolongación de la avenida Independencia, con el fin de enlazarlo nuevamente con el citado puente.
La estructura colapsó tras las fuertes corrientes de la inundación registrada el 10 de octubre, cuando el río Pantepec se desbordó y afectó gravemente la estructura en un punto unos 200 metros adelante del lugar conocido como La Virgencita, de la colonia Los Pinos, en el sentido de sur a norte.
En la zona se trabaja para habilitar un paso temporal que permita restablecer la circulación tanto de sur a norte como en sentido contrario, pues actualmente el tránsito sólo se permite a pie, en motocicleta, a vehículos oficiales y, de manera excepcional, a algunos particulares por situaciones de emergencia.
De acuerdo con información extraoficial, los camiones que circulen de norte a sur serán desviados hacia la derecha una vez que crucen el tramo habilitado, para tomar otro acceso provisional y reincorporarse al puente en su extremo sur. En tanto, los vehículos ligeros podrán avanzar por todo el paso habilitado y conectarse con las avenidas Independencia y Garizurieta, con el objetivo de atravesar la ciudad y retomar la carretera federal rumbo a Tihuatlán y Poza Rica.
Aunque no se ha precisado la fecha exacta para la conclusión de esta obra temporal, se estima que los trabajos podrían completarse en los próximos días, permitiendo así una mejora significativa en la movilidad y el tránsito local.















