Tecolutla Ver. La falta de compromiso para certificarse, podría llevar al grupo de guardavidas Tiburones de Tecolutla, a perder su derecho para ejercer, esto ya que se han negado a certificarse, para constatar que tienen elementos capaces de hacer rescates en mar abierto.
Esto luego de que se diera una oportunidad para ser certificados por parte de la Beach Patrol de Galveston Texas, en un curso que dio inicio el pasado domingo en Boca del Río, y a pesar de existir 6 lugares para ingresar, solo un voluntario acudió.
Lo mismo ha sucedido con otras oportunidades para continuar capacitándose, a las cuales se han negado, sin saber que la ley marca que todos los cuerpos de auxilio tal como ellos o bomberos, deben tener certificación y como son un grupo ya registrado, en caso de no tenerla la misma ley puede impedirles el ejercicio de sus funciones.
Cabe señalar que por ser voluntarios no tienen un sueldo fijo, sin embargo botean con los bañistas, e independientemente de la cantidad que recolecten, un porcentaje debe ser destinado para material y capacitación, en caso de no contar con apoyo de alguna dependencia.
Sin embargo, esto los motiva a prepararse para desempeñar de manera sobresaliente esta actividad que ejercen porque les gusta y porque de alguna manera les es redituable.