Poza Rica, Ver.- Los integrantes del cuerpo de ediles de Poza Rica aprobaron de manera unánime, la tarde de este lunes en el marco de la Quincuagésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Reglamento Interno del Consejo Municipal para la Integración de las Personas con Discapacidad.
De acuerdo con la exposición de motivos, el objetivo del presente reglamento está fundamentado en el Artículo Primero, último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece que la aplicación de las leyes en materia de personas con discapacidad, corresponde a los tres niveles de gobierno, buscando promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión en la sociedad, en el marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.
El documento aprobado también está fundamentado en la Ley para la Integración de las personas con discapacidad del estado de Veracruz, y el mismo servirá de base para dar cumplimiento al compromiso que establece la ley general y estatal.
Dicho reglamento interno, cabe decir, previamente fue analizado y enriquecido por los integrantes del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad, en reunión de trabajo con los integrantes del presente cabildo.
A los integrantes del cuerpo de ediles también les fue presentada la tarde de este lunes, la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de junio para su correspondiente análisis.