Ciudad de México. – A partir de enero de 2021 los combustibles, el tabaco y las bebidas azucaradas como los refrescos subirán de precio debido al aumento de 3.3 por ciento que experimentará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario justificó un ajuste inflacionario y consideró que no habrá un aumento en términos reales, además de que, aseguró, las cuotas de estos productos se actualizan cada año con base en la inflación anual de noviembre.
“Lo único que va a aumentar son tabacos, 3.3%. Esto es inflación, en términos reales no hay aumentos, es un ajuste a la inflación. Bebidas azucaradas 3.3%, nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20%, que no haya abusos y los combustibles, la Magna, Premium y el diésel, 3.3%”, puntualizó.
Sobre la gasolina, López Obrador afirmó que “hoy día la gasolina, y mañana y pasado y hacia adelante, están más baratos que cuando llegamos al gobierno (en diciembre de 2018” y consideró que su administración cierra “con buenos datos” en materia de finanzas públicas.
Los ingresos en 2019 fueron de 4 billones 5 mil 57 millones de pesos y este 2020 es de 4 billones 87 mil 198 millones de pesos, es decir, 82 mil millones de pesos más, además de que la recaudación de impuestos aumentó alrededor de 125 millones de pesos más.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















