Papantla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado frustraron un secuestro virtual del cual fue víctima una persona de la tercera edad, mismo que fue rescatado sano y salvo, quedando bajo resguardo de los elementos de seguridad, quienes horas más tarde lo entregaron a sus familiares.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles sobre la calle 5 de Mayo casi esquina con Aquiles Serdán, en la zona centro de la ciudad y al interior del hotel Santo Domingo, donde fue localizada una persona de la tercera edad, mismo que bajo engaños fue llevado hasta ese lugar donde permaneció incomunicado por varias horas.
Gracias a las labores de inteligencia y coordinación entre el Centro de Monitoreo y Control son los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la delegación cuarta de Seguridad Pública, se logró dar con el paradero de este hombre que se encontraba en uno de los cuartos de este hotel.
De acuerdo a la información que fue proporcionada a La Opinión, se logró saber que el secuestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando el hombre ingresó por su propio pie a este hotel bajo la promesa de que sería contratado para un trabajo de carga, ya que se dedica a las labores materialistas.
Familiares al no saber sobre su paradero solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad, mismos que implementaron un operativo y lograron dar con el paradero de este sujeto, siendo alertados por los propios empleados del hotel sobre un huésped con las características del adulto mayor.
El sujeto vestía una playera color azul marino, pants color gris y tenis color negro, siendo trasladado a la delegación de la región cuarta de seguridad pública donde fue revisado por un médico y rindió su declaración en torno a los hechos, para ser entregado a sus familiares.
Minutos más tarde se logró saber que se trata del señor Donato “N”, quien durante la madrugada recibió una llamada por parte de un empleado de la empresa Elektra, por lo que salió de su domicilio, avisando a su esposa Julia San Martín, de 66 años de edad, sobre un supuesto trabajo, hecho que resultó por demás extraño para su familia.
Asimismo, se informó que los integrantes de la familia ya habían recibido amenazas de extorsión con anterioridad, donde sujetos desconocidos les exigían dinero en efectivo, por lo que las autoridades ya investigan sobre los hechos y se espera la captura de esta banda de delincuentes.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

