Avisack Douglas Coronado, jefa de Departamento de Comunicación Social, Imagen y Diseño de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) es señalada por trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) de brindar información de los movimientos del director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, a cambio de permanecer en su cargo actual.
La periodista Claudia Guerrero expone en su columna de hoy, que la funcionaria anda ya ofreciéndole sus servicios al doctor Valentín Herrera Alarcón a cambio de darle información de los movimientos de su actual jefe, el Director Administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández.
Agrega, que esta persona fue pieza fundamental para que corrieran al doctor Roberto Ramos Alor por sus diferencias con el actual administrador y quien protegió a Avisack Douglas para que siguiera en el cargo con los demás titulares de la Secretaría, solo con la tarea de mantenerlo informado con quiénes se reunían y a donde se desplazaban.
En la columna se acusa además de que Avisack tiene a su novio el “fotógrafo oficial de la Secretaría de Salud” en nómina desde hace varios años, y revela que el enojo de la señora Avisack es porque Sisniega y su particular Isaac Alfredo Ramírez Ramírez, no quisieron apoyarla con bases para la gente que tiene en el área de Comunicación Social, como su novio, y solo repartieron entre “amigos y amigas”.
IVEA, también envuelto en corrupción
Claudia Guerrero también destapa la corrupción en el Instituto Veracruzano para la Educación de Adultos (IVEA) desde los operadores “Amezcua” y Sandra Ortiz, así como el subdirector de Administración del IVEA, Andrés Hernández Cancela.
Incluso señala a un asistente del “directo”, quien es el más cercano, que obliga a que le paguen viáticos a él y a su pareja sentimental, una coordinadora de Poza Rica “Se aplica el acoso laboral y quien hable lo corre, es un borracho que hasta llega a veces tomado a la institución y se le cumple sus caprichos porque si no tiene problemas con ellos o los corren.
Asimismo, fuentes de la periodista denuncian a “Juan Carlos”, asistente personal del “jefe”, quien lleva hasta al perro en unidades de la institución y cuando llega, quiere que le bajen a la mascota en la coordinación de Poza Rica.