Tihuatlán, Ver. – Para fomentar una vida sana entre los estudiantes y evitar problemas de obesidad y desnutrición, así como el consumo de productos orgánicos, autoridades locales estarán implementando en por lo menos veintitrés escuelas del municipio el programa de huertos escolares, los cuales reforzarán el programa de desayunos calientes.
Para esto, integrantes de la brigada de educación rural en el municipio brindaran capacitación a los integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) de los planteles participantes, para que de esta manera sepan cómo tengan el conocimiento necesario sobre los trabajos que se deben de llevar a cabo para la producción
Autoridades locales explicaron que este programa es una plataforma de aprendizaje muy útil para mejorar la educación y la nutrición infantil y, a la vez, fomentan la conservación del medio ambiente y el bienestar social, físico y mental de toda la comunidad educativa, por lo que se espera tenga un gran impacto.
De acuerdo con personal del área de fomento agropecuario la producción que se tenga dentro de los huertos escolares será utilizada en la elaboración de alimentos, por lo que los planteles donde se pongan en marcha, deberán de contar con sus cocinas debidamente establecidas y en funcionamiento.
Ante esto se espera que el próximo jueves se esté llevado a cabo la jornada de capacitación con el personal docente, padres de familias, así como las personas que se encargaran de estar verificando que dichas acciones se estén cumpliendo como debe de ser, a fin de tener un impacto positivo en las localidades.
















