En La Barra de Cazones “nadie entra y nadie sale”

Cazones De Herrera, Ver.- Luego de los dos casos de muerte por neumonía atípica en la cabecera municipal, donde las víctimas fueron un panadero y una doctora, autoridades auxiliares de Barra de Cazones y habitantes del lugar optaron por colocar barricadas y a partir de las nueve de la noche, “nadie entra y nadie sale”.

El regidor Roberto Carlos Alpírez Hernández, comisionado en Seguridad y Prevención del Delito, declaró que fueron los habitantes y el subagente municipal Víctor Hugo Diego Pérez, quienes luego de una reunión ayer domingo, a las seis de la tarde, decidieron cerrar el acceso a partir de las 9 de la noche a partir de ese mismo día.

La medida implica que, quienes entren al municipio antes de las nueve de la noche no podrán salir; además, todos los proveedores de alimentos, bebidas y servicios, agua embotellada y demás, podrán ingresar en sus vehículos siempre y cuando porten cubrebocas y gel antibacterial, y de no hacerlo, tendrán que regresarse.

MEDIDAS SANITARIAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Debido a la misma situación de dos casos de neumonía atípica, integrantes del cabildo se reunieron para acordar más medidas sanitarias para tratar de contener el virus del Covid-19.

Este lunes, personal de Protección Civil cerró el acceso al parque central Gral. Vicente Herrera, y sobre esta acción, el regidor del ramo, Héctor Martín Zardoni Herrera, dijo: “Era ya impostergable, era una medida necesaria, ya que tenemos dos casos de muerte por neumonía atípica y la Secretaría de Salud guarda silencio”.

El regidor detalló que por ahora se habla de dos personas más con síntomas de neumonía atípica que fueron llevados por sus familiares a hospitales de Poza Rica, situación que está por confirmarse.

En ese contexto, dijo que, de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Salud Estatal, en Cazones solo hay un caso sospechoso de Covid-19, y se esperan resultados de los estudios que presuntamente les habrían practicado a las dos víctimas mortales por neumonía, si tienen relación con alguna otra enfermedad.

Por Roberto Aguilar Tolentino

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica