jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioLlamada de EmergenciaEl sueño cumplido

El sueño cumplido

Llamada de Emergencia

Por Gustavo García Salazar

Muchos de los niños con el pesar de la tecnología se siguen decantando por los equipos de emergencia, ya sean bomberos, servicios de salud, etc., pero es un sueño que al momento de llegar a la realidad tienen una serie de contras, que hasta el día de hoy me siguen generando una inquietud grandísima.

Actualmente los servicios de emergencia en nuestro país la mayoría se encuentran de forma voluntaria, casi me atrevo a pensar que es un 90 % del personal voluntario el que sostiene en México estos servicios de emergencia, al menos en lo que corresponde los servicios de bomberos y paramédicos. Si bien en los casos del servicio de salud o en las instituciones de seguridad no se da el servicio voluntario, muchas veces los pagos no van acordes con el nivel de riesgo que genera cada profesión de la emergencia.

Cada vez que tengo por realizar un curso siempre genero la siguiente pregunta

¿Qué es lo que dicen de los bomberos? ¿Hasta cuando llegan los servicios de emergencia?

La respuesta en un 100 % es la misma, se llega a tarde a las emergencias derivado a una ineficacia de las instituciones y es ahí donde empiezo a generar la pregunta que contrarresta esta situación, que es el no saber los servicios de emergencia.

Pero esta situación, a lo largo de mi experiencia me lleva a pensar e inclusive a preguntarlo como sociedad

¿Cuál es el pensamiento que tiene el ciudadano sobre los servicios de emergencia?

Esto cada vez es más fácil sacarlo, sobre todo en redes sociales cuando se transmiten los “en vivos”, donde las personas muchas veces comentan situaciones sobre el accionar del equipo de emergencia que está interactuando con el paciente o la emergencia, donde muchas veces leo las críticas y los comentarios equívocos de las personas juzgando a un paramédico, bombero o policía, muchas veces tachándolo de adjetivos peyorativos de que si roban, si son ineficaces o tardados en su actuar, muchas veces con un desconocimiento pleno de los comentarios realizados y generando hasta un odio hacia las instituciones de emergencia.

¿Qué es lo que ha fallado?

Contemplo un sinfín de situaciones y la crítica debe empezar primero conmigo y mis compañeros que se encuentran dentro de este mundo de las emergencias, deben profesionalizarse, no dejar a un lado la capacitación, esto llevara un mejor servicio y una mejor respuesta ante cualquier emergencia; la sociedad juega un factor muy importante, muchas veces demeritamos el trabajo de estos servicios y los valoramos solo cuando nos vemos envueltos en un accidente, y para mí lo que sería la joya de la corona es que las instituciones que realizan el pago deben generar pagos más dignos para el nivel de riesgo que se maneja en este tipo de situaciones, ya que conozco infinidad de personas que son muy buenas en las emergencias, pero que tristemente se tienen que abrir paso con otro tipo de empleo, generando espacios a charlatanes o personas sin escrúpulos que piensan que con una plática de fin de semana pueden verse inmiscuidos en el ámbito de las emergencias.

Siendo honestos, nunca pensé de niño estar metido en incendios, rescates, etc., pero cada vez que pasamos frente a los niños y veo en sus ojos la alegría que causa este tipo de trabajo, me da orgullo lo que hacemos.

Feliz Día del Niño y feliz Día del Trabajo, en especial a los que se dedican lo que de niños soñaron.

Nos leemos el próximo lunes.
@llamada de emergencia

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Incendio de pastizales

LLAMADA DE EMERGENCIA POR: Gustavo García Salazar Como bien sabemos las temperaturas en nuestra región son elevadas en casi todo el año, lo cual entre muchas...

Uso irracional de antibióticos

Llamada de emergencia Por Gustavo García Salazar El día de hoy después de una plática con mi buen amigo, el Dr. Gerardo Ramírez Cruz, en la...

El Reino de Terror de Montiel Cerón

Llamada de emergencia Por Gustavo García Salazar DR. TIRANO Los filósofos Platón y Aristóteles definieron a un tirano como una persona que gobierna sin ley, utilizando métodos...
error: Content is protected !!