sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioAcertijosEl debate (Zacatecas o Veracruz?)

El debate (Zacatecas o Veracruz?)

Acertijos
Gilberto Haaz

Y los vieron a los tres juntos. Camelot.

Ese era un duelo de dos. Como aquel duelo de banjos, de película Señera. Había un tercero, pero ese era como el chinito, nomás milando. Pepe Yunes Zorrilla, veracruzano, iba al debate en busca de la gubernatura en contra de La señora de Zacatecas, como la llamó infinidad de veces.

A las 6 de la tarde, hora de las altas montañas orizabeñas, allí nos tenéis pegados al canal local de Tveo para ver y escuchar ese Primer Debate en Veracruz, del que muchos dijeron que fue mucho mejor que el del país, de la Xóchitl contra la Sheinbaum, Máynez es invitado colado. Las redes sociales circularon un video donde llegaba la camionetota zacatecana de Rocío Nahle por la parte trasera del Museo, protegida, que así lo había pedido la Señora de Zacatecas, como la llamó Pepeyu infinidad de veces.

Luego subieron a las redes otro pequeño video en TikTok donde Pepe se acerca a saludarla y ella ni lo pela, le voltea la cara y lo deja con la mano tendida. Presagio de que no se ven bien, presagio de que la campaña que le ha pegado en el rostro y que viajó hasta Manhattan, donde la acusan de tener un piso cerca de donde vivía John Lennon, en el edificio Dakota, de Central Park, allí donde solo los magnates viven, se exhibieron facturas, recibos de luz, ranchos, camionetas, todo lo que opera Rocío Nahle.

A la Señora de Zacatecas, como Pepe le llamó, le temblaba la mano, la cámara no podía ocultar ese nerviosismo de cuando te exhiben propiedades millonarias, donde todo comenzó con una de un día en el Dorado, de Boca del Río, donde muchos amigos viven y Yo Mero el otro día pasé por allí enfrente.

LOS TRES DEBATIENDO

Acicalados, bien presentados, ellos dos con trajes y sacos sin corbata y ella con traje claro, se formaron y comenzó la retahíla de acusaciones. Nadie sospechó de Polo Polo que, me dijo una gente que lo vio, fue a hacer su trabajo: golpear a Pepe Yunes, porque mucho se ha hablado de que Dante Delgado había pactado con AMLO y con MORENA la nacional y las locales.

Y Yo Mero escribí al principio de la contienda, cuando no había ni candidatos ni alianzas, que Dante Delgado, por el cariño que debe tener por los veracruzanos, debía venir, así escribí, a recuperar esta gubernatura y luego gobernar dos años y dejársela a uno de los suyos y entonces si, a regresar a su MC, el partido del que es dueño y Tlatoani.

Pero no se dio y prefirió escoger candidatos débiles y a modo y así, Polo Polo se despachaba con la cuchara grande, pero Pepe ni lo pelaba, ni lo veía, ni lo oía, como Salinas a los perredistas en su tiempo. La bronca era entre dos, o el proyecto de regresar Veracruz a los veracruzanos, de seguir tocando La Bamba o La Marcha Zacatecas, con Rocío Nahle.

Ese es el reto. Así se exponía en el debate, así hablaban de números y de situaciones y de abandonos que han sumido a Veracruz este gobierno inepto, al que ahora al parecer ya le llega la lumbre.

Vendrán mejores días, los días de las noches oscuras se irán, faltan pocos para llegar al 2 de junio e ir a votar. ¿Zacatecas o Veracruz?, es la pregunta que se hacen muchos, vendrán muchas noches y días inciertos, al presidente le quedan 100 días para que también se vaya, vendrán nuevos atardeceres y vendrán días calurosos y días de lluvia y los veracruzanos tenemos que elegir bien, porque seis años con otro mal gobierno es un calvario y, como dijera Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.

Venga, pues. ¿Zacatecas o Veracruz?

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Los días de calor

Acertijos Gilberto Haaz Los calores y los apagones son la flor del día. Camelot Son días de calor donde, me imagino, Tierra Blanca arde, así como...

Xóchitl en el Toreo

Acertijos Gilberto Haaz Y cuando despertaron, había en puerta una Alianza. Camelot. Viene Xóchitl Gálvez a cerrar la gira veracruzana, por Pánuco y Tantoyuca, Boca del Río,...

El debate dominical

ACERTIJOS Gilberto Haaz Y en esas andan, buscando el triunfo. Camelot. Domingo por la tarde. Día caluroso. Era el segundo debate jarocho, Zacatecas o Veracruz, era el...
error: Content is protected !!