jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioAcertijosChikiYunes en Ixtaczoquitlán

ChikiYunes en Ixtaczoquitlán

Acertijos

Gilberto Haaz

En política se camina y se camina bien. Camelot

CHIKIYUNES EN IXTACZOQUITLÁN

Mañana de jueves. Día caluroso. Mañana donde a las montañas el aire no logra llevarse el peligro del fuego. Comunidad de Ixtaczoquitlán, municipio aledaño a Orizaba, patria grande y Pueblo Mágico. Aquí estaba anunciada la llegada de ChikiYunes, también conocido como Miguel Ángel Yunes Márquez, el dos veces alcalde de Boca del Río y una vez diputado local, hombre de la política que ahora viene por la senaduría de la República. Por el PAN y la alianza amorosa que lleva a Xóchitl Gálvez a la presidencia y a Pepe Yunes a la gubernatura.

Hay que rescatar Veracruz, me decía un contertulio del mitin, cuando explicaba al lado de Roque Escobar, un buen promotor político y hombre que se fajó como los buenos en los incendios pasados en las cumbres, quien al lado de Chava Partida, de Relaciones Públicas y Ventas de Gas del Atlántico, aguardábamos la llegada del candidato al Senado.

No demoró mucho, cuando le vimos nos saludamos, no tenía mucho había hecho un acto caluroso y multitudinario en Tierra Blanca y había visitado XHJF y el diario Crónica, saludé a Elías Assad, de Prensa y de confianza de los Yunes, que son como los Kennedy boqueños, una familia inmersa en la política.

Fiel a su costumbre, comenzó los saludos y ya lo esperaban unas 300 personas, era un mitin pequeño, que a ratos los mítines pequeños enaltecen el alma y suben el espíritu. Escuchó propuestas, atendió a los votantes, se tomó selfies con quienes las pidieran y sumó un acto más en esos 212 municipios veracruzanos, que recorre como un político conocedor del estado.

SALINAS PLIEGO VS AMLO

En otros tiempos eso ni pensarlo. Cuando Echeverría llegó al poder, otros tiempos, otros años, a los concesionarios de radio y TV, incluida la joya de la Corona, Televisa, les dio miedo que la potencia del presidente lograra cancelarle concesiones, o arrebatárselas en una locura. Nada pasó en esos 6 años de incertidumbre, y Zabludovsky cabeceaba como podía, Azcárraga ya ni se diga, era El Tigre Emilio, quien capoteaba vendavales. Ayer AMLO y Salinas Pliego, de TV Azteca y Canal 40, se dieron un tirito.

Diario El País: “El conflicto entre el magnate Ricardo Salinas Pliego y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha escalado. De llamarse mutuamente “amigos”, ambas figuras han llegado a las descalificaciones personales. El empresario llamó “gobiernícola mentiroso” a López Obrador a través de un mensaje en X, luego de que el mandatario criticó la campaña en los programas de TV Azteca contra la reforma oficialista sobre el sistema de pensiones.

El presidente había deslindado de responsabilidad a los conductores y había sostenido que se trataba de una línea editorial impuesta desde la cabeza de la compañía. El actual pleito es uno más de la cadena de diferencias que han mantenido Salinas Pliego y López Obrador.

Las pugnas se recrudecieron ante el esfuerzo del Gobierno por cobrar al Grupo Salinas deudas millonarias en impuestos, que el magnate litiga en los tribunales. Luego vino la decisión del Gobierno de quitar al empresario un campo de golf que se le había concesionado en Huatulco, Oaxaca.

Este jueves, López Obrador criticó que Salinas Pliego utilice su concesión del espectro radioeléctrico —que es propiedad nacional— para orquestar campañas de desinformación y de desprestigio contra el Gobierno. “Quienes trabajan en el Gobierno son gente honesta.

Ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, aprovechando un medio de comunicación concesionado, porque no deja de ser una concesión pública, que se utiliza para defender intereses particulares. No es ningún pleito, no es nada personal, es nada más aclarar las cosas. Pero hay una realidad: a partir de que se dan estas diferencias, empiezan las campañas de la televisora y los periodistas cercanos a Ricardo Salinas Pliego”, ha dicho el presidente.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Voy de viaje

Acertijos Gilberto Haaz No vaciles nunca en irte lejos, más allá de todos los mares, de todas las fronteras, de todos los países, de todas las...

Los días de calor

Acertijos Gilberto Haaz Los calores y los apagones son la flor del día. Camelot Son días de calor donde, me imagino, Tierra Blanca arde, así como...

Xóchitl en el Toreo

Acertijos Gilberto Haaz Y cuando despertaron, había en puerta una Alianza. Camelot. Viene Xóchitl Gálvez a cerrar la gira veracruzana, por Pánuco y Tantoyuca, Boca del Río,...
error: Content is protected !!