TAQUICARDIA
- EDILES INCONFORMES CON DISCRICAR
- DE MAL EN PEOR EL ALUMBRADO PÚBLICO
Por FABIÁN MARTÍNEZ
Apenas se dieron cuenta o tal vez esperaban que les tocara una parte del supuesto soborno que le entregaron a la síndica Lizeth Guerra Méndez por firmarle el contrato a Discricar por un año más por prestar el servicio de limpia pública en la ciudad.
Pero algunos regidores han manifestado su descontento e incluso quieren revocar el contrato que vence hasta el 31 de diciembre de este año y que sirvió para calmar los ánimos y posteriormente darle una concesión por 15 años que en realidad es lo que buscan.
La empresa Discricar en realidad sigue violando todas las normas ambientales y no cuenta con permisos ni las condiciones mínimas para operar el manejo de los desechos que se generan en el municipio.
Desde que entró en operaciones la empresa Discricar ha sido objeto de severas observaciones de la ciudadanía, puesto que el gobierno municipal sigue pagando 5 millones de pesos mensuales por un servicio de mala calidad que solo representa negocio millonario para altos funcionarios del gobierno del estado, quienes son protegidos por la Secretaría del Medio Ambiente.
De manera hábil la única que sacó provecho de la situación fue la síndica Guerra Méndez, de la que sus compañeros ediles aseguran que recibió una fuerte suma de dinero por firmar la ampliación del contrato a la empresa Discricar.
Pero como saben que la misma no reúne las condiciones que establece las normas ambientales, ahora pretenden subir al cabildo el tema para rescindir el contrato a la empresa por considerar que se dio el tráfico de influencias y el soborno para dejar operar a Discricar y que los pozarricenses estemos pagando 5 millones de pesos mensuales por un servicio deficiente, pero que además genera una alta contaminación a la ciudad.
Lo anterior también deja entrever el grado de corrupción que sigue prevaleciendo en el gobierno donde se dice que «principio quieren las cosas»…
Después de la Semana Santa se verá si en verdad los regidores tocarán el punto en el próximo cabildo y de ser posible echar abajo el contrato que tiene la empresa Discricar, a no ser que los representantes les lleguen al precio y les entreguen su rebanada de pastel porque estamos hablando de un negocio de 60 millones de pesos anuales.
PÉSIMO ALUMBRADO EN TODA LA CIUDAD
Hay directores en el gobierno de Poza Rica que nadie sabe que hacen porque los servicios que prestan a la ciudadanía van de mal en peor, como el caso de alumbrado público, que pese a que se echó abajo el contrato que se tenía con la empresa NL Technologies, el problema de mal estado de luminarias en toda la ciudad sigue siendo pésimo.
En balde el salario que perciben este tipo de funcionarios como Cristian Gómez, sujeto que solo se dedica a andar en la pachanga, mientras que en diversos sectores de la ciudad e incluso en el mismo bulevar Ruiz Cortines muchas luminarias ya ni funcionan.
Lamentablemente la ciudadanía sigue padeciendo de la falta de atención por parte de sus autoridades y mientras que la inseguridad ha sido el talón de Aquiles en el actual gobierno, a esto se le suma que servicios prioritarios como lo es el alumbrado público no funcione bien, ni siquiera en los principales bulevares y avenidas del municipio.
Pero aun con todo y que Poza Rica hoy vive un grave atraso social, hay quienes no tienen vergüenza en decir que Poza Rica Vive Bella.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!