Desaparece con cinco personas a bordo el submarino que llevaba turistas al Titanic

Los servicios de Guardacostas de Estados Unidos en Boston han iniciado una búsqueda de urgencia de uno de los sumergibles que se empleaba para llevar turistas a contemplar los restos del Titanic. Por el momento se desconoce en qué circunstancias se ha producido la desaparición de este submarino de bolsillo y, según el periódico The Gaurdian, en su interior viajaban cinco personas.

El Titanic se encuentra a 3.821 metros de profundidad. En 2021 se aprobaron los viajes turísticos a este paseo, aunque su precio lo convertía en un viaje de lujo: cada descenso estaba valorado entre 100.000 y 250.00 euros. El primer viaje fue organizado por la empresa norteamericana Ocean Gate Expeditions. Para llevar a los viajeros hasta el trasatlántico hundido esta firma emplea una capsula especial, la Titan. Este sumergible está preparado para resistir las presiones del fondo del océano y puede llevar una decena de pasajeros, además de la tripulación. Hasta el lugar del naufragio, los turistas viajaban en un navío especialmente adaptado, bautizado como Horizon Arctic. Según la web de seguimiento de barcos, este navío se encuentra ahora en la zona en la que desapareció el Titanic.

El viaje para los turistas tiene una semana de duración. Comprende el descenso hasta el Titanic y también el viaje en el buque nodriza hasta las coordenadas del pecio, situadas a 340 kilómetros de Terranova. Según las primeras informaciones, en este viaje, la empresa había comunicado que estaba en contacto con el Horizon Arctic el pasado día 14.

En las próximas horas se conocerá qué empresa es la que gestionaba el sumergible desaparecido y qué datos existen sobre el descenso.

Con información de elcorreo