Con la designación de nuevas magistradas y magistrados en Salas y Ponencias, el Pleno del Poder Judicial del Estado de Veracruz incurrió en un desacato a las sentencias emitidas por juzgados federales de Circuito.
Lo anterior, luego de dicha Soberanía no respetó el principio de «dejar las cosas en el estado en que estaban», al existir dos suspensiones de por medio.
Dichas resoluciones las emitió el Juzgado 17o. y 18o. de Distrito, derivado de los amparos promovidos por la magistrada Gladys Pérez Maldonado y Marco Antonio Lezama Moo.
El supuesto es que al no existir la suspensión del acto que reclamaron Pérez Maldonado y Lezama Moo, el Poder Judicial no debió asignar a nuevos magistrados a sus respectivas ponencias: Lezama Moo en la Primera Sala y Pérez Maldonado en la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia.
La tarde del pasado miércoles 5, el Pleno del Tribunal violentó el amparo y la sentencia de los juzgados federales y aprobó realizar adscripciones en los cargos ya citados: Ailett García Cayetano sustituye a Gladys de Lourdes Pérez Maldonado en la Tercera Sala y Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre suple a Marco Antonio Lezama Moo en la primera Sala.
Cabe resaltar que los dos magistrados presentaron en tiempo y forma las notificaciones de la suspensión del acto reclamado ante el Tribunal, sin embargo el Poder Judicial no dio marcha atrás a las designaciones.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

