Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Azteca portando sendas pancartas y mantas se manifestaron en el Palacio Municipal, solicitando la intervención de las autoridades municipales para buscar una solución pacífica y desalojar a invasores de alrededor de 250 predios, de los que aseguran tienen escritas ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Poza Rica.
Pedro Maldonado Luna, representante del grupo manifestante, declaró que el predio de la parcela 44, ubicado la colonia Azteca, frente al AIPM, es resultado de un decreto y de un programa de desincorporación de activos fijos y productivos que hizo Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde hace más de treinta años, y los vendió a los trabajadores, unos jubilados y otros activos. «Todos tramitamos escrituras y eso tal vez los invasores no lo saben».
Dijo que las personas que han invadido los predios amenazan a los propietarios y les impiden que entren a limpiar sus lotes, pero confían en que haya cordura y que entiendan que ellos incurren en un delito, toda vez que ya se han presentado las denuncias penales correspondientes.
Luego de reunirse con el alcalde Fernando Remes Garza, los manifestantes detallaron que les asignaron funcionarios de diversas áreas para atender el tema, además las áreas verdes y las calles se van a municipalizar para que el ayuntamiento pueda realizar mejoras para los colonos.
Asimismo, indicaron que habrá otra reunión con el alcalde el lunes a las 10:30 de la mañana, el director del Jurídico y el titular de Patrimonio del Estado, con miras a la municipalización de este sector.
Por Roberto Aguilar Tolentino
Gráficas Rafael Rodríguez Ávila