Espinal, Ver. – Con la finalidad de minimizar los daños y apoyar a en las labores de prevención y rescate ante un fenómeno meteorológico, la Secretaría de Protección Civil del Estado formó brigadistas comunitarias y actualizó los mapas de riesgos.
El día martes y ayer miércoles personal de Protección Civil (PC) recorrió las comunidades de riesgo, Entabladero, La Noria, Pacifico, Ojo de Agua y Comalteco, para formar y capacitar a brigadistas voluntarios quienes actuarán como primer respondiente ante un evento meteorológico.
Son 5 personas de cada comunidad quienes de manera coordinada trabajaran con el personal del PC municipal, además, en las localidades mencionadas se actualizaron los mapas de riesgos ubicando también los albergues.
De acuerdo a Tirso Pérez San Juan, director de PC de este municipio, esta primera capacitación la impartió PC del Estados, posteriormente se formarán más brigadistas para las comunidades de Poblado, Mirador, Garranchos, Ojite Nuevo y la Colonia Guadalupe, quienes serán instruidos por el municipio, “se busca minimizar los daños y evitar que alguna persona salga perjudicada, que los brigadistas apoyaran a sus vecinos en lo que nosotros llegamos y en un lapso de 24 horas tener cuantificado las pérdidas”, dijo San Juan.
Con esto también se busca agilizar los apoyos que manden las autoridades federales a quienes resulten perjudicados por un fenómeno perturbador climatológico.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

