Continúan las extorsiones telefónicas en el municipio

Álamo, Ver. – Durante la presente semana en el municipio autoridades locales, estatales y federales reportaron dos casos de extorsiones telefónicas, en donde los afectados fueron privados de su libertad al caer en este tipo de acciones, internándose al interior de un conocido hotel localizado en el centro de la ciudad.

Derivado de estos acontecimientos señalaron que es indispensable que la población evite a toda costa contestar las llamadas telefónicas de números desconocidos y que sobre todo accedan a sus demandas, pues esta situación pudiera ponerlos en una posición de riesgo, tanto para ellos como para sus familias.

Explicaron que una de las principales recomendaciones, es reportar de manera inmediata esta situación a los números de emergencia, para que sean las autoridades quienes comiencen la investigación, ya que muchas veces solo se trata de personas extorsionadoras que piden dineros utilizando este modo de operación.

A nivel estatal se ha comenzado una campaña de concientización ciudadana, con el fin de que la ciudadanía se encuentre bien informada sobre esta problemática y las acciones que se deben de efectuar al ser víctima de los estafadores, quienes gracias a los mismos ciudadanos llegan a obtener información que utilizan en su contra.

La mayor parte de las víctimas son personas adultas, quienes por el desconocimiento llegan a proporcionar datos personales, los cuales se van utilizando durante el proceso de estafa, por lo que al suceder esta situación es importante que se comuniquen al 911 para recibir una orientación adecuada.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!