Este día, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) podría dar una respuesta ante la falta de suministro de hologramas para realizar la verificación vehicular, ya que desde el pasado 1 de julio no se han entregado y por ello algunos centros no están en servicio.
Los vehículos automotores son de los principales factores para la contaminación del aire, y estas causas pueden ser naturales o por influencia antrópica (por las actividades humanas), como la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos.
El CO2 afecta a los seres humanos y especies endémicas de la zona en el sistema respiratorio, debilitando o haciendo más vulnerable al organismo para diversas afecciones respiratorias.
En cuanto a los patrones de temperatura, el efecto de la isla de calor existente concentra por una parte en su área de incidencia los contaminantes atmosféricos presentes y modifica en la zona centro y sur colindante con el municipio de Coatzintla.
Por ello, en algunos meses, existen diferencias de hasta 6 grados centígrados entre las zonas suburbanas y la zona urbana, y se crean olas de calor de hasta 45 grados Celsius, con sensaciones térmicas de 50 grados en la zona urbana, promoviendo los golpes de calor que pudieran provocar la muerte.