lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioExtras¿Cómo saber qué generador eléctrico se necesita para una construcción?

¿Cómo saber qué generador eléctrico se necesita para una construcción?

Extracto: Considera esto para elegir una planta de luz realmente eficiente.

Muchas de las herramientas utilizadas en la construcción son de tipo eléctrico. Sin embargo, la electricidad en los sitios de trabajo no siempre tiene el voltaje más estable, incluso en ocasiones ni siquiera se cuenta con suministro en la zona. Por eso, la forma más segura y confiable es la renta de generadores de luz.

Pero, ¿cómo saber qué generador se requiere, qué especificaciones debe tener para ser eficiente? En este artículo te responderemos esas dudas.

¿Qué tipo de generador se requiere para una obra?

Existen dos grandes categorías de generadores: los que son fijos y aquellos de tipo portátil. Los primeros tienen mayor capacidad de corriente eléctrica y pueden ser sometidos a un servicio continuo, mientras que los de tipo portátil tienen menor capacidad y están indicados para demandas menores.

Los trabajos de construcción requieren plantas de tipo industrial, debido a la naturaleza de los trabajos, donde se necesita tener las herramientas conectadas y en funcionamiento, durante largas jornadas.

Otro aspecto que debes considerar es la potencia total que es capaz de brindar y que se mide por KVA ( kilo voltios-amperios). Es importante buscar un equipo que pueda respaldar al total de potencia requerida en las herramientas que es necesario conectar al mismo tiempo.

Actualmente, es posible conseguir generadores desde 25 KVA, hasta 300 KVA. Te recomendamos calcular el consumo de todas las herramientas para saber cuál es el equipo más apropiado, de modo que no sea insuficiente y tampoco gastes en combustible para uno de alta potencia.

Revisa las características del equipo y su motor

Los generadores eléctricos funcionan con un motor de combustión, generalmente a diesel. Sin embargo, es importante considerar la eficiencia del motor, respecto del consumo de combustible, con el fin de que su costo no se eleve demasiado con el gasto de hidrocarburo.

Otra forma de cuidar la eficiencia es buscar un equipo que cuente con regulador de tensión, de manera que se pueda conseguir un ahorro de combustible durante demandas mínimas de corriente y asimismo poder ajustarla cuando se requiera una potencia mayor.

También puedes optar por equipos con tecnología silenciosa que contribuyan a prevenir problemas auditivos en los trabajadores, pero también a lograr espacios de trabajo mucho más saludables, gracias a un bajo nivel de ruido.

¿Qué otras propiedades qué buscar en una planta de luz?

Los esquemas de renta de maquinaria ligera son una excelente forma de acceder a un equipo en excelente estado y de buena calidad por un precio realmente accesible. Te recomendamos recurrir a proveedores confiables que tengan buenas marcas en su catálogo para que puedas encontrar las siguientes características:

  • Filtros de aire en el motor con indicador de suciedad. Esto es de gran utilidad por la cantidad de polvo que suele haber en los sitios de construcción
  • Alternador de alta resistencia, buena estabilidad y fiabilidad
  • Carrocería con revestimiento apropiado para su durabilidad en zona de trabajo y resistencia a golpes
  • Display de fácil lectura y sencilla configuración, para un adecuado control
  • Equipo compacto para su transportación sencilla y manipulación segura

Estas cualidades en un generador eléctrico permiten asegurar un equipo de buen rendimiento y rentable, capaz de respaldar una obra, incluso otro tipo de actividades.

Por otro lado, recuerda acercarte a un proveedor con cobertura nacional que pueda entregar hasta tu lugar de trabajo y que brinde capacitación al personal que estará a cargo de la maquinaria. Esto te ayudará a evitar cualquier contratiempo que comprometa los tiempos de la obra.

Otros usos de los generadores eléctricos

Debido a su alto rendimiento, las plantas de luz de tipo industrial tienen aplicaciones en otras actividades. Aquí algunos ejemplos:

  • Respaldo en la industria para lugares donde existe constantes apagones de energía
  • Suministro para iluminación y labores en zonas de desastre o emergencia
  • Labores de minería en lugares donde no se cuenta con suministro eléctrico
  • Eventos deportivos o de espectáculos para asegurar voltaje estable
  • Respaldo en hospitales para garantizar la continuidad de actividades sin riesgos

Conclusión

Esperamos que esta breve guía te sea de utilidad para poder seleccionar un generador eléctrico que respalde los trabajos en tu obra y que te permita ahorrar recursos mediante la eficiencia en el uso de combustible por tratarse de un equipo de última generación y de alto rendimiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo observar Eclipse Lunar esta madrugada

El Eclipse Lunar de marzo, visible en México y América, se producirá el 25 de marzo, destacando que será penumbral y podrá ser visto...

Shein: ¿cómo devolver un producto que no te gustó?

Al comprar por Internet es muy común que haya productos que no nos gustaron e incluso no fueron lo que esperábamos y en cuanto a la ropa,...

La adicción es una enfermedad

La adicción a las sustancias adictivas, (trastorno por el consumo de sustancias) es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una...
error: Content is protected !!