lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioExtras¿Tienes un negocio? Debes conocer estas herramientas para facturar

¿Tienes un negocio? Debes conocer estas herramientas para facturar

Extracto: Existen programas informáticos para automatizar tu facturación.

La nueva versión del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) puede llegar a representar un reto para las empresas que no cuentan con herramientas apropiadas, como un software de facturación electrónica, que sirven para simplificar este proceso y cumplir con los nuevos lineamientos de las autoridades fiscales.

En este artículo te explicaremos en qué consisten y los beneficios que obtienen las empresas cuando echan mano de la tecnología disponible para automatizar este tipo de procedimientos:

¿Qué es un software de facturación electrónica?

Se trata de herramientas informáticas digitales que sirven para automatizar los procesos relacionados con la facturación electrónica, es decir, la emisión de comprobantes fiscales, mediante herramientas digitales, que son estos documentos electrónicos que sirven para respaldar los procesos de compra y venta.

Este tipo de software puede ser configurado para permitir la automatización de Comprobantes Fiscales recurrentes, de manera que sea más rápido emitir facturas, notas de crédito, recibos de honorarios y de arrendamiento, entre otros que se necesiten, de acuerdo con el régimen fiscal y actividades de la empresa.

Por otro lado, este tipo de programas permiten timbrar de forma rápida y sencilla la emisión de facturas. Es decir, dar validez a los comprobantes, mediante un sello digital que es proporcionado por los proveedores de timbrado autorizados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Antes de contratar, es importante verificar que el software de facturación esté actualizado para emitir comprobantes fiscales, de acuerdo con los requisitos establecidos por el SAT en la legislación vigente, respecto de nuevos datos del emisor y receptor, cambios en la versión de los complementos, entre otros.

¿Cómo ayuda a simplificar los procesos de facturación?

Cambiar los procedimientos manuales por este tipo de herramientas de automatización es la forma más óptima de ahorrar tiempo y acabar con labores repetitivas que pueden llegar a volverse tediosas e incrementar la probabilidad de errores.

Además, tiene otros beneficios relacionados con la gestión de facturas, que te compartimos a continuación:

  • Cumplir con los requisitos establecidos en la nueva versión de la factura que es el CFDI 4.0
  • Puedes emitir facturas desde cualquier lugar, mediante un dispositivo fijo o móvil conectado a internet
  • Timbrar desde la misma plataforma los comprobantes emitidos por la empresa de forma rápida y sin importar su volumen
  • Validar los comprobantes que recibes para saber si fueron certificados por el SAT y son auténticos
  • Evitas usar plataformas del SAT que no siempre tiene el rendimiento esperado y suele presentar limitaciones
  • Permite tener inmediatez en el registro de movimientos ante el SAT y en la plataforma para tener siempre la información actualizada
  • Acceder a la información desde cualquier lugar y de forma sencilla, incluso visualizarla de forma gráfica u obtener reportes.
  • Guardar información en la nube de forma segura, mediante el uso de usuarios y contraseñas

¿Por qué contratar un software de facturación?

Cuando los negocios empiezan a crecer, llega un punto en que las herramientas gratuitas o los servicios de facturación del propio SAT resultan insuficientes. En este punto lo más recomendable es adquirir un software especializado, para obtener ventajas de tiempo y evitar errores.

Además, este tipo de programas informáticos son complementarios de aquellas soluciones creadas para la administración completa del negocio, donde la facturación y la contabilidad se integran en una sola plataforma para mejorar la gestión de los recursos al interior de una empresa, que contribuyan a la toma de decisiones inteligentes e informadas.

Conclusión

Ahora que conoces más sobre los beneficios de un software de facturación electrónica, sabes de qué forma contribuyen para simplificar los procesos dentro de tu empresa. Si ya cuentas con un programa de este tipo, recuerda actualizarlo a la versión 4.0 del CFDI para cumplir con los nuevos requisitos fiscales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentaría PEMEX 97% producción de fertilizantes

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado un significativo aumento del 97% en la producción de fertilizantes para el cierre del actual sexenio, destacando la recuperación...

Motociclista termina en el pavimento de la Pozo 13

Poza Rica, Ver.- Un motociclista resultó gravemente herido luego de un incidente vial en la intersección de la Pozo 13 y la calle Nogal,...

Choque entre unidades de alquiler

Poza Rica, Ver.- En la tarde de hoy, dos unidades de alquiler protagonizaron un choque en la intersección del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines con...
error: Content is protected !!