Demandan recolección de basura y apoyo por parte de las autoridades. Algunas otras casas quedaron inhabitables, debido a la magnitud de la afectación.
Por Kattia Vera
Poza Rica, Ver.- Situación crítica debido a la presencia de manchas de hidrocarburo en viviendas y calles, lo que ha generado un ambiente insalubre y peligroso para los habitantes, denuncian vecinos de la calle Guadalupe Victoria, entre la calle Rivera Sur, de las colonias Prolongación 27 de Septiembre y Palma Sola.

Afectados manifiestan preocupación y descontento ante la falta de respuesta de las autoridades y de Pemex para solucionar el problema de manchas de hidrocarburo. Según relatan, las manchas invadieron sus hogares tras la creciente del río Cazones el pasado 10 de octubre, y desde entonces no han recibido ninguna ayuda para remediar la situación.
Además del problema de los hidrocarburos, los vecinos también denuncian la falta de recolección de basura, lo que ha generado un foco de infección en la colonia. «Hace quince días no ha pasado el camión de basura», dijeron con preocupación ante infecciones de salud.

Asimismo, el arroyo que divide a las colonias se encuentra colapsado de basura, lo que ha provocado la proliferación de enfermedades y malos olores. Aunque se ha visto maquinaria trabajando en algunos puntos, los vecinos exigen una solución más efectiva y rápida para resolver el problema.
Los vecinos de la colonia Palmasola piden a Pemex y a las autoridades que tomen medidas urgentes para solucionar el problema de los hidrocarburos y la basura, y que se les brinde apoyo para limpiar: “sino quieren limpiar, o no pueden, que nos digan cómo hacerlo, tenemos que limpiar nuestras casas”, comentan.















