Filomeno Mata, Ver.- Proveedores de distintas empresas señalaron que los elementos de la Policía y Tránsito Municipal les están cobrando una cuota para poder ingresar a la cabecera municipal a comercializar sus productos.
Según los quejosos, hay un retén en la entrada de Filomeno Mata, en el lugar conocido como El Murciélago, justo en la desviación hacia el municipio de Jopala, Puebla, donde los policías y los elementos de Tránsito los paran y les piden la cuota que va desde 20 a 50 pesos, dependiendo de las dimensiones de la unidad, esto para que puedan pasar.
“Nos están cobrando para poder pasar a dejar nuestros productos a los comerciantes de esa comunidad para que puedan continuar vendiéndolos”, comentó un empleado de una conocida empresa dedicada a la elaboración de frituras.
Esto ha dejado inconformes a los proveedores de varias empresas, pues los detienen donde está el módulo de sanitización y les piden la cuota para poder continuar su camino, una vez sanitizado; “es como si pagáramos para que nos fumiguen el carro”, dijo un molesto empleado de conocida empresa refresquera.
Ante esto se desconoce si fue el alcalde Pedro López Gerónimo quien dio la instrucción de realizar dicho cobro, tal vez es un abuso por parte de los uniformados o quizás lo usan para poder adquirir material, sin embargo, fueron varios proveedores los que manifestaron su queja.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















