Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el asesinato de Jacinto Romero Flores, quien se desempeñaba como locutor de Oriestereo FM en el municipio de Ixtaczoquitlán.
“Lamenta y condena los hechos suscitados en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde lamentablemente perdió la vida el comunicador Jacinto Romero Flores”, señaló el organismo en un breve comunicado.
En el mismo texto solicitó a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los hechos, así como la activación del protocolo de investigación en razón de su labor periodística.
Señaló que personal de la CEAPP se trasladó a la región de las Altas Montañas de Veracruz para dar seguimiento al caso, brindar atención y acompañamiento jurídico a la familia y establecer medidas preventivas y/o de protección a su favor.
“Confiamos en que las Instancias competentes den con los responsables, corno ha ocurrido en otros casos recientes”, concluyó el organismo.
Jacinto Romero Flores, quien recién había cumplido los 60 años, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves cuando circulaba en su auto por la congregación de Potrerillo.
Al respecto, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reveló que el tema se trató durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que hoy se realizó en Ozuluama, al norte del estado.
“No se permitirá que intenten amedrentar a la población y en particular, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”, aseguró el mandatario.
“Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán”, añadió García Jiménez en sus redes sociales poco después de la noticia del homicidio.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















