Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Un hombre murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo; sus vecinos lo hallaron y rescataron después de una intensa búsqueda.
Los hechos fueron sobre el arroyo Tekakan, el cual cruza la carretera que comunica a la comunidad de Tres Cruces a Tecuantepec, como a un kilómetro de la comunidad de Zapotal.
El finado fue identificado como Agustín Dorantes Gómez, quien contaba con 49 años de edad, fue campesino y vecino de la comunidad de Zapotal.
De los hechos se supo que Agustín anduvo ingiriendo bebidas embriagantes el día domingo y por la tarde cuando pretendía llegar a su domicilio cruzo el arroyo Tekakan, el cual estaba por arriba de su nivel, ya que por la tromba que azotó la tarde y noche del sábado en este municipio provocó que los arroyos de respuesta rápida incrementaran su cauce y la corriente.
Sin embargo, armado de valor el campesino intentó cruzar el afluente, por la plancha (un pedazo de concreto sobre el arroyo para que pasen los automotores o la gente caminando), pero fue arrastrado por el agua.
Vecinos de Agustín quienes le pidieron que no cruzara, fueron testigos de cómo la corriente de agua arrastro al campesino y de inmediato avisaron a su familia y se unieron para buscarlo, pero fue en vano, no pudieron hallarlo ante la obscuridad de la noche.
Fue hasta el mediodía de este lunes que el cuerpo de Agustín fue hallado flotando en una poza del arroyo Tekakate, en los límites de Zozocolco y Coxquihui, la gente los saco del cuerpo de agua y dio parte a las autoridades policiales y de la fiscalía para que se encargaran de las diligencias.


Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















