Coyutla, Ver.- Habitantes de las Lomas bloquearon la carretera Espinal-Coyutla la mañana de ayer, luego de que los trabajadores del volante aumentarán el costo del pasaje, ya que según ellos el gobierno no a autorizado nada.
Con palos y piedras que colocaron sobre la carretera antes mencionada, a la altura de Chichilintla, justo en la desviación que comunica al municipio de Chumatlán, los habitantes la la localidad de Las Lomas, Coyutla, impidieron por varias horas el acceso a los ciudadanos quienes por medio de algún vehículo pretendían llegar a sus respectivos trabajos a los municipios de Coyutla, Coahuitlán, Filomeno Mata y Mecatlán.
Todo se originó luego de que los trabajadores del transporte público, según sin previo aviso aumentaron de 10 a 13 pesos el costo del pasaje de Coyutla a las Lomas y esto enfado a los habitantes pues no están de acuerdo, ante esto como medida de protesta se unieron para cerrar la carretera y exigieron que las autoridades competentes hagan algo al respecto de manera inmediata o se mantendría cerrada la circulación de manera permanente.
Por su parte los comerciantes, trabajadores se molestaron porque no pudieron llegar a sus lugares de trabajo a tiempo, los vacacionistas perdieron su corrida de camión para poder llegar a las ciudades del Norte del País, todo debido a que la importante vía de comunicación se encontraba cerrada.
El delegado de tránsito y seguridad vial Espinal, con sede en Coyutla, Licenciado Mardonio Ramos Márquez, dialogo con los quejosos y luego de varios minutos llegaron a un acuerdo de que se respetaría la tarifa anterior que es de 10 Pesos, donde también se les invito a los ciudadanos que si algún trabajador del volante violaba el precio lo reportaran para que se tomen medidas contra el ruleterto.
Al lugar de lo ocurrido también arribaron elementos de seguridad pública municipal y fue alrededor de las 10 de la mañana la circulación se normalizó y todos pudieron continuar su camino.


















