Tuxpan, Ver.- .- Líder ejidal de la comunidad de El Sacrificio, perteneciente a este municipio, fue atacado a balazos cuando se desplazaba por la carretera Tuxpan-Cazones, en dirección a su domicilio; la agresión ocurrió en su camioneta, por fortuna resultó sin lesión alguna y los presuntos lograron escapar.
De acuerdo con la información obtenida, la artera agresión ocurrió en el kilómetro 18 de la carretera mencionada, justo entre las comunidades de Práxedis Guerrero y El Higo de la Esperanza, pertenecientes a este municipio.
Trascendió que la víctima se identificó como Luciano Pérez García, quien cuenta con 65 años, es vecino de la comunidad de El Sacrificio, donde se desempeña como líder ejidal desde hace varios años, situación que le ha valido ser objeto de otros dos ataques en la mismas circunstancias.
El agraviado comentó a los uniformados que regresaba a su casa después de haber realizado algunas actividades relacionadas con el ejido y que viajaba en una camioneta Ford F-150, color verde, modelo atrasado, con placas de circulación XS 71384 del estado, acompañado de su hijo y de su yerno, cuando al pasar por un vado de entre los matorrales comenzaron a dispararles. Como pudo, asegura, continuó manejando y evitó que los disparos lo alcanzaran; asimismo, enfatizó que no es la primera ocasión que le ocurre una situación de esta índole.
Al lugar se aproximaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP del Estado, quienes desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero estos lograron escapar con rumbo desconocido; es de mencionar que en el lugar uniformados encontraron tres casquillos percutidos, al parecer calibre .223, por lo que procedieron a embalarlos y remitirlos ante un Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se integre la correspondiente investigación. Hasta el cierre de esta edición la víctima no había interpuesto denuncia alguna ante las autoridades ministeriales.
















