Espinal, Ver.- 40 infantes fueron registrados en el mes de mayo en el municipio de Espinal, cantidad que en este mes, ya fue rebasada, así lo dio a conocer el encargado del Registro Civil.
Son de las comunidades donde se presentan más nacimientos, que en la cabecera, y que acuden a registrar a sus pequeños. Y para cerrar este mes hay pocas actas, y como en la capital están de vacaciones, se espera que alcancen hojas de registro.
El encargado de la oficina, Julio César Ortiz Vega, informo que además de los nacimientos, se están rectificando las fallas que presentan algunas actas, por lo que invita a la ciudadanía que si su documento presenta algún error, acuda a la oficina para poder corregirla.
Además mencionó que ya algunos padres de familias acuden a tramitar las actas certificadas de sus hijos, ya que se los piden como requisito en las escuelas para las inscripciones.
Agregó que se están planeando una jornada itinerante de registro, sobre todo en las localidades más alejadas y necesitadas del municipio, para que los habitantes de esos lugares no gasten en pasajes y se les haga más cómodos y fáciles sus trámite.