Arrecian reclamos

Arrecian reclamos

Por tercer día consecutivo decenas de ciudadanos se manifestaron en contra del alza de gasolina, pero esta vez a las afueras de la Agencia de Ventas de Petróleos Mexicanos, lugar de donde sale el combustible para suministrarlo a diferentes puntos de la zona norte del estado de Veracruz.

Los quejos portaron pancartas y condenaron las decisiones arbitrarias que ha tomado el gobierno federal sin tomar en cuenta la opinión pública. Raquel Bonilla, coordinadora de este movimiento en la región, señaló que es necesario que el gobierno de la república recapacite y ya no afecte a la población.

A diferencia de otros lugares del país, las manifestaciones que se han llevado a cabo en la ciudad son pacíficas y ya preparan una de mayores proporciones para el próximo lunes, que se sumaría a las que se van a efectuar a nivel nacional.

Mientras esto ocurría en la ciudad, en otros estados las protestas se salieron de tono, quemaron gasolineras por lo que los empresarios han decidido suspender el servicio para evitar pérdidas y actos violentos, mientras que en lugares como Morelos hay desabasto y en Veracruz las autoridades indican que no han llegado a esas instancias.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO