Poza Rica.- En cabildo, los ediles que integran este gobierno local aprobaron por mayoría la cuenta pública 2019, con fundamento en las atribuciones del ayuntamiento sustentadas en el artículo 35 fracciones VI y VII de la ley orgánica del municipio libre.
Según la facultad otorgada al ayuntamiento, deben sus integrantes revisar y aprobar los estados financieros mensuales y la cuenta pública anual, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
Por eso, presididos por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobaron la Cuenta Pública en la octogésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo.
De conformidad con las disposiciones legales aplicables, se espera su correspondiente presentación para revisión al Congreso del Estado.
Previo a esta reunión, se acordó que una vez recibida la cuenta pública 2019 por cada uno de los ediles, se realizarían las observaciones o dudas que surgieran de los integrantes del Cabildo y que estas serían planteadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal a fin de no tomar una decisión unilateral, conforme lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.
La Cuenta Pública es el documento mediante el cual el ayuntamiento cumple con la obligación constitucional de someter a las legislaturas locales los resultados habidos en el ejercicio presupuestario correspondiente, con relación a los ingresos y gastos públicos, y el detalle sobre el uso y aprovechamiento de los bienes patrimoniales.
Este documento se rinde en forma parcial cada mes y al final del ejercicio fiscal se presentan los resultados obtenidos durante el año correspondiente.
















