Agosto, mes de la juventud

Por: Leonel del Ángel LEDA

Está terminando el mes de Julio e iniciará el OCTAVO mes del año AGOSTO un mes que se ha denominado el MES DE LA JUVENTUD. En nuestra ciudad desde hace muchos años, las autoridades municipales han celebrado esta importante fecha.

Por eso en este mes de AGOSTO en diferentes días las autoridades dedican espacios para reconocer y celebrar la energía, el entusiasmo y el potencial de los jóvenes de nuestra Siempre Bella Poza Rica.

Esta conmemoración tiene como objetivo promover la participación activa de los jóvenes en la sociedad, fomentar su desarrollo integral y destacar su papel fundamental en la construcción de un futuro mejor…ESO…eso ¡esta muy bien!.

DURANTE ESTE MES, se organizan diversas actividades, eventos y campañas que buscan empoderar a los jóvenes, brindándoles oportunidades para expresarse, compartir sus ideas y talentos, y conectarse con OTROS JÓVENES que comparten intereses y pasiones similares, es el mes cuando se une a la JUVENTUD en una sana y productiva convivencia.

RECORDAMOS que hace algunos años algunas de las actividades que se realizaron durante el Mes de la Juventud incluyeron TODA UNA GAMA de eventos que dieron pauta a que siga celebrándose.

Entre las actividades que SABEMOS realizaron en el pasado otras administraciones fueron:

  • Concursos de arte, música y literatura.
  • Talleres y charlas sobre temas de interés juvenil, como la salud mental, el emprendimiento y el liderazgo.
  • Eventos deportivos y recreativos.
  • Campañas de voluntariado y servicio comunitario.
    Campañas a favor de la ecología y la lectura que se espera en el mes de agosto se realicen A FAVOR de nuestros jóvenes de hoy y del futuro.
    El Mes de la Juventud es una oportunidad para que los jóvenes se sientan valorados, escuchados y reconocidos por su contribución a la sociedad. Es un momento para celebrar su vitalidad, su creatividad y su capacidad para generar CAMBIOS POSITIVOS en el mundo.
    LA JUVENTUD es el motor de CAMBIO en nuestra sociedad de ahí la IMPORTANCIA de realizar eventos que proyecten a los jóvenes hacia el FUTURO y la apertura de oportunidades para crecer y prosperar.
    Para lograr metas LOS JÓVENES necesitan además de oportunidades, espacios PARA CRECER, reconocer el talento, empoderarlos, apoyarlos e impulsarlos hacia su desarrollo YA SEA EN EL DEPORTE, la música, el TEATRO, el dibujo, la ciencia, la TECNOLOGÍA, el emprendimiento, en pocas palabras en sus OBJETIVOS.

Hasta la Próxima D.M.