Xalapa, Ver.- Dos de cada 10 estudiantes recibirán la beca del Bienestar «Benito Juárez», admitió la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.
Esto quiere decir que apenas un veinte por ciento de la matrícula estatal contará con dicho beneficio del gobierno estatal.
«Es un porcentaje que se va dando anualmente, a nivel estatal se piensa poder cubrir todo el número de niños, pero anualmente se va a ir cubriendo», abundó.
En la primera etapa se entregó apoyo a jóvenes de preparatoria en los lugares con mayor rezago y marginación, mientras que en la segunda etapa se cubrirá a estudiantes en zonas con mejor situación en cuanto a desarrollo humano.
«Lo que viene es para cubrir a niños que están en zonas de menor riesgo», indicó.
Ramírez Aguilar resaltó que la entrega de becas corresponde a la Secretaría de Bienestar y que ellos solo tienen trabajos de colaboración.
«Las becas Benito Juárez las manejan desde la coordinación, en este caso vamos a tener un acercamiento con Manuel Huerta para tener números exactos de a cuántos niños les está llegando y en dónde», señaló la funcionaria del gobierno de Veracruz.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















