viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioOiga usted31 de mayo: Día mundial sin tabaco

31 de mayo: Día mundial sin tabaco

Por: Leonel del Ángel LEDA
 
Cada 31 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial sin Tabaco, un día en el que se le pide a la gente algo que para algunos es casi imposible: Dejar de fumar durante 24 horas. Afortunadamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones que se encargan de resaltar los riesgos asociados al Consumo del cigarro, promueven temas enfocados en la reducción del consumo del tabaco que tanto daño causa a la salud.
 
Este tema de salud que se ha convertido en un problema delicado, es un tema muy serio ante estadísticas alarmantes en las que se establece que uno de cada diez adultos adictos al tabaco, muere a consecuencia del uso de ese producto.
 
El tabaquismo se ha consolidado en el mundo como la primera causa de muerte prevenible, todo es cuestión que el ser humano es decir hombres o mujeres dejen de consumirlo ante el riesgo que implica para la salud, cada año, más bien cada 31 de mayo en el Día Mundial Sin Tabaco, se pide a las empresas publicitarias, no promover el consumo de tabaco, no obstante esta petición que sigue en pie, muchos gobiernos o empresas hacen caso omiso porque de antemano demuestran que solo les interesan las ganancias porque el Tabaco es uno de los negocios más rentables.
 
La lucha para evitar más muertes por el consumo de tabaco, no se detiene y es por eso que se hace hincapié en los riesgos que representa de ahí que se busca hacer conciencia entre la población para reducir el consumo de dicho producto.
 
La Organización Mundial de la Salud, desde el 2016 ha hecho un llamado a todos los gobiernos del mundo para que utilicen el empaquetado NEUTRO que no llame la atención como una medida a la reducción de la demanda para que se restrinja el uso de paquetes atractivos que inciten al consumo.
 
La idea del empaquetado NEUTRO es para evitar el uso de logotipos, colores, imágenes o información promocional, excepto los nombres de la marca del PRODUCTO para que el consumidor decida si lo consume o no toda vez que un slogan, una imagen o los colores del empaquetado lo convierten en algo llamativo que influye en la ansiedad por consumirlo.
 
Esto, por el momento no se ha logrado y es por esa causa que cada vez los productores de cigarrillos o tabaco, sacan a la venta producto de sabores diferentes, empaquetados distintos, que, además de llamar la atención mueven a las personas a consumirlos porque se convierten en moda y no en un producto necesario.
 
El consumo de cigarro afecta además la economía de las personas de ahí que estas campañas deberían de ser permanentes sin embargo los grandes consorcios y emporios de la producción de tabaco, no están de acuerdo porque sencillamente verían reducidas sus ganancias.
 
Se espera que a partir de la lectura de este artículo las personas tomen conciencia y pongan en marcha la fuerza de voluntad para decidir el cuidado de la salud o el padecimiento de enfermedades causadas por el consumo de tabaco.
 
Ya que tocamos el tema del Tabaco, vamos a dar a conocer una frase anónima y dice: FUMAR ES COMO PAGAR PARA QUE TU VIDA SEA MÁS CORTA.
 
Hasta la Próxima D.M.
 

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajando por la salud en Poza Rica

Por Leonel del Ángel LEDA    Hoy vamos a escribir sobre algo que es importante: la salud y sobre el trabajo en esta materia que realiza...

Tu papá puede ser tu mejor amigo

¡OIGA USTED!   LEDA    Esta columna la vamos a dedicar a los hijos, con motivo del Día del Padre, que se celebra el domingo 16 de junio,...

¡Se acaba el agua! Hay que cuidarla

Por: Leonel del Ángel LEDA En medio de una agobiante ola de calor y de una intensa sequía pronosticada con anticipación, los estragos de la...
error: Content is protected !!