Poza Rica, Ver.- Por enésima ocasión, gente que vive en el bulevar González Ortega está harta y con miedo de enfermar de dengue, zika o chikungunya porque sus casas están en medio de pantanos y, lejos de que la situación mejore, empeora cada día más.

De acuerdo a los quejosos, el escurrimiento de agua contaminada de la planta tratadora de la CAEV que se encuentra a unos metros de sus casas, se acumula en un canal que tiene meses que no han desazolvado, esto también genera el acumulamiento de aguas negras y pantanosas, por lo tanto, piden la intervención de las autoridades competentes.

Asimismo, manifestó que recientemente ha llovido y las viviendas están infestadas de aguas negras y verdosas, así como de animales ponzoñosos, los cuales están al acecho. Pero lo que más preocupa es la proliferación de moscos en dicha zona, pero hasta el momento ni la autoridad municipal competente ni la CAEV ha atendido el llamado de los pobladores.

Es importante dar a conocer que son varias familias las afectadas y que en una sola voz piden la intervención de las autoridades competentes, de lo contrario tomarán sus propias medidas con el fin de ser escuchados.

De acuerdo a un diálogo sostenido con ellos, las familias reportaron que el drenaje está tapado, por lo tanto, el agua que emana de la planta tratadora no puede salir a su cauce, además también culparon a PEMEX porque uno de sus ductos provoca que se asolve el agua en dicho terreno que está justo a un costado de la planta de la CAEV.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Kattia Vera

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF