Poza Rica, Ver.- Familiares de pacientes positivos a coronavirus prefieren no informar de esta enfermedad a sus conocidos o amigos, por temor a que se difunda y se les discrimine.
Se sabe de casos que han sido confirmados y los pacientes se niegan a aceptarlo y prefieren decir que se trata de otro tipo de padecimiento, como dengue.
Pero también, otro sector que es discriminado es el personal médico de hospitales, quienes tienen que soportar el rechazo social de distintas personas por estar expuestas al trato con pacientes.
Actualmente se estiman 400 fallecidos por Covid-19 entre médicos, enfermeras, camilleros y otros segmentos del personal de salud federal.
Organismos que combaten la discriminación y tribunales acumulan miles de quejas de médicos y enfermeras ante ataques por parte de vecinos o transeúntes, lo mismo que demandas en pos de amparos judiciales para no trabajar sin las mínimas medidas de protección.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
