Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Una camioneta doble rodada, que transportaba 4 toneladas de naranja tardía, volcó aparatosamente la mañana de este sábado, quedando a un costado de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 a.m., en las inmediaciones de la comunidad El Cerrito, a la altura de los pozos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
La unidad, marca Ford, color blanco, con placas de circulación LG-70-872 del estado de Hidalgo, era conducida por Eber Hernández Cruz, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Olímpica, de la comunidad Lima Nueva, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo.
El conductor, quien resultó ileso, explicó que se dirigía hacia el centro de acopio ubicado en la comunidad Estero del Ídolo para vender la carga de naranja. Indicó que, en el punto del accidente, una motocicleta intentó rebasarlo por el lado derecho, lo que lo obligó a virar bruscamente hacia la izquierda para evitar la colisión.
Debido a la maniobra, el peso de la carga lo venció, cruzó toda la carretera y cayó en una pequeña hondonada, donde finalmente volcó. La camioneta terminó en un naranjal, con la fruta esparcida en el área, a un costado del asfalto.
Al lugar acudieron como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal y Municipal. Posteriormente, personal de Tránsito y Vialidad se encargó de realizar las diligencias correspondientes, tras lo cual la camioneta fue trasladada a un corralón oficial.