Brutal accidente sobre el bulevar Garizurieta; impactan a alta velocidad contra el costado de una camioneta.
Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Dos jóvenes que circulaban en motocicleta a exceso de velocidad y en estado de ebriedad resultaron con lesiones graves la noche de este viernes al estrellarse contra una camioneta tipo vagoneta.
El accidente ocurrió sobre el bulevar Garizurieta, a la altura de la gasolinera Repsol, cuando la camioneta, que provenía de la calle Educación, ingresó al bulevar para atravesarlo y tomar el carril con dirección a Estero del Ídolo.
Fue entonces cuando la motocicleta, que circulaba de sur a norte (de Estero del Ídolo hacia la zona centro de la ciudad), impactó violentamente en el costado trasero izquierdo de la camioneta.
Tras la colisión, los motociclistas cayeron al pavimento; uno de ellos sufrió una lesión grave en la cabeza, que lo dejó inconsciente, mientras que el otro presentó una probable fractura en la pierna, además de golpes y posibles fracturas adicionales.
La camioneta, marca GMC, color azul, modelo 1995, con placas YGP-91-82, quedó atravesada sobre el bulevar. El conductor, presuntamente un vendedor de plátanos, se dio a la fuga.
Al lugar acudieron elementos policiales, personal de la Secretaría de Marina, Protección Civil, y socorristas de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BENER), así como del Centro de Atención Médica.
Uno de los lesionados fue identificado como Luis “N”, originario de la comunidad Rancho Alegre, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El otro, identificado como Francisco “N”, de la comunidad El Esfuerzo, fue trasladado al Hospital General con fractura en la pierna.
Personal de Tránsito del Estado realizó las diligencias correspondientes, asegurando los vehículos involucrados.