Barricada con llantas obstruye la visibilidad a conductores al entrar a la carretera Álamo-Tihuatlán, advierten.
Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejó un obstáculo que afecta la visibilidad en el entronque de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo con la vía federal Álamo-Tihuatlán, advirtieron conductores.
En el sitio operaba un punto de control y revisión a cargo de la Policía Estatal; sin embargo, los elementos fueron retirados desde la semana pasada sin explicación alguna, aunque se atribuye a las constantes quejas por los abusos policiacos en las revisiones.
En el lugar quedó abandonada una barricada de llantas rellenas con tierra y arena, construida por la SSP para la protección del personal uniformado que ahí operaba las 24 horas.
Pero, al momento de incorporarse a la vía federal, la barricada obstaculiza la visibilidad para los conductores que proceden de la carretera estatal Álamo-Castillo, alertaron principalmente varios taxistas.
“Nosotros traemos unidades bajitas, la mayoría tipo Tsuru, y no tenemos buena visibilidad al querer entrar a la carretera federal porque el montón de llantas con tierra está más alto que nuestros coches. Si adelante de nosotros hay otro carro que está esperando a entrar a la (carretera) federal, no se ve nada”, expuso uno de los ruleteros de la ruta Álamo-Mequetla.
Ante ello, solicitaron que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, haciendo notar que la barricada prácticamente invade el acotamiento de la carretera federal Álamo-Tihuatlán.