Poza Rica.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con la Fiscalía Federal en Veracruz, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro individuos señalados por su presunta participación en un secuestro ocurrido en Poza Rica en el año 2016.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados —identificados como Erick “E”, Carlos “S”, César “G” y Jesús “A”— participaron en la privación de la libertad de una víctima en mayo de aquel año, quien posteriormente fue liberada.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron las órdenes de aprehensión en la ciudad de Xalapa, donde los presuntos secuestradores fueron detenidos. Cabe señalar que los señalados también están relacionados en otro expediente diverso por el mismo delito.
Tras su presentación ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Veracruz, el Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso, imponiéndoles la medida de prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este caso se suma a la ola de hechos violentos que mantienen en alerta a la región norte de Veracruz, donde recientemente el secuestro y asesinato de la taxista Irma Hernández Cruz en Álamo Temapache y el motín registrado en el penal de Tuxpan, han puesto de nuevo en evidencia el recrudecimiento de la inseguridad.
















