Las lluvias disminuirán considerablemente, aunque se anticipa que para el fin de semana el potencial de precipitaciones podría aumentar nuevamente, debido al posible ingreso de una vaguada o del Frente Frío número 5, según informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.
En una entrevista, explicó que todavía pueden ocurrir lluvias aisladas en la zona sur durante el día, con acumulados de entre 50 y 70 milímetros, y en la región montañosa, con probabilidades de lluvias de 20 a 50 milímetros como máximos, aunque también de manera aislada. “Mañana miércoles, jueves y viernes, tiende a disminuir aún más este potencial de lluvias; tendríamos ya mayores periodos de sol”, puntualizó Llanos Arias.
Esto, añadió, permitiría que la temperatura máxima comience a recuperarse y elevarse. Sin embargo, advirtió que la población debe estar atenta para el fin de semana, ya que todo indica que podría entrar el Frente Frío número 5. “El fin de semana, nuevamente se podría intensificar el potencial de lluvias y, de igual forma, podríamos tener un evento del ‘norte’”, indicó, subrayando que esta posible situación meteorológica aún está un poco lejana, pero ya se está monitoreando para identificar las áreas más vulnerables.
Esto podría ser consecuencia de una vaguada o del ingreso del Frente Frío número 5, aunque aún está por definirse cuál fenómeno meteorológico será. “Pero todo parece indicar que podría ser un frente frío y el evento del ‘norte’ no sería tan significativo, es lo que estamos viendo en estos momentos”, concluyó José Llanos Arias.
Con información de Al Calor Político